Con la excusa de la presentación de “El Milagro Dance” (el jueves 16 en La Trastienda) nos reunimos a charlar con Leo. Su nuevo disco no se edita de forma convencional, sino que se baja de su página web: www.leogarcia.com.ar. Además cualquier ser humano que entienda algo de computación podrá hacer un remix de los temas y subirlo a la web, ya que estarán disponibles las pistas de las canciones. Además, Leo promete estar en contacto con la página, respondiendo mensajes de los fans.

Leo García

Leo García

Con la oleada de cancelaciones en espectáculo, ¿por qué no se cancela el concierto de Leo García?

Eso depende exclusivamente de La Trastienda. Supongo que es por que es un lugar con un público, un límite de edad y un horario específicos; con gente más responsable de su decisión. Por otro lado, tampoco hay un decreto del Gobierno de cerrar nada; si fuera así, se cerraría. Nosotros creemos que para el 16 estaremos aquí, celebrando que lo peor ya ha pasado.

¿Cómo te tiene esto del estado de emergencia sanitaria?

Las noticias no me inquietan para nada. No me dejo invadir. La peor gripe porcina es el miedo que confunde. Los medios de comunicación informan para prevenir y si hay que quedarse en casa, nos quedaremos. Pero creo que la gripe se va a ir dentro de poco. Después capaz vendrá el dengue. (Risas) Pero hablando en serio, creo que ésta es una buena oportunidad de buscar la autoayuda. Todo el tiempo buscando oponentes externos, en el Gobierno o en quien sea. Podríamos ocuparnos también del enemigo interno.

¿Qué sorpresas nos esperan el 16?

No va a ser solo un recital, va a ser una verdadera fiesta; de sorpresas, de imagen y de vestuario. Voy a estar cerca del público, tocando todos mis éxitos y las nuevas canciones. Va a haber un momento íntimo con invitados y el recital va a desembocar en una discoteca. Cuando termine mi presentación, no va a terminar la noche. Va a suceder una especie de “happening” festivo que va a seguir.

¿Va a haber invitados?

Va a haber invitados sorpresas. Mucho de la nueva camada, los clásicos que todos ya conocen e invitados del pop de otros países. Si no vienen se van a perder de algo que no se puede bajar, es algo hay que vivir. Lo que sí se pueden bajar son mis discos, de www.leogarcia.com.ar.

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

Leo García, "El milagro Dance"

Leo García, "El milagro Dance"

Este viene a ser el segundo disco del paquete de 10 milagros de Leo García, ¿Cuándo sale el tercero?

Voy a ir acelerando los trámites. Creo que el próximo lanzamiento va a ser la caja entera, con 60 canciones en 10 discos, un DVD y otras cosas.

¿A qué se debe este cambio de planes?

La verdad es que tengo todo listo. Seguir sacando los discos de a uno parece propio de alguien que tiene un plan de ventas, cosa que no tengo. Yo solo quiero llegar al corazón de la gente.

¿Qué caracteriza a “El Milagro Dance”?

Es un disco muy clásico, con todos los condimentos que aporté al pop argentino del nuevo milenio: ese sonido tecno pop a lo Pet Shop Boys, pero cantado en castellano. Entre las canciones hay un cover de Gilda, uno de Pet Shop Boys y uno de Fangoria.

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

¿Qué podemos esperar de los milagros que se vienen?

Voy a ir pasando por distintos géneros como el folclore, que fue lo que empecé haciendo; o la música romántica. Todos géneros que están dentro de mí tocados a mi estilo. Mostrando varios géneros dejo de declararme como un tipo complejo. Lo hago para definirme, y eso es algo que solo puedo hacer mostrando todas mis facetas. Si mostrara una sola, estaría ocultando otra cosa.

¿Ahora en qué estás trabajando?

Estoy preparando el disco siguiente de música romántica. Comencé a estudiar canto intensamente, así que tengo otra voz. Para poder lograr bien el género necesitaba tener una voz más cruda, más de cantante; no tanto de chico que canta con una máquina. Después voy a preparar otro disco, un homenaje absolutamente electrónico y robótico de tributo al grupo electrónico alemán Kraftwerk. Después se viene “Poptopía”, un disco obscuro inspirado en The Cure.

Las entradas para el concierto del 16 de Julio a las 20.30 se pueden adquirir en la boletería de La Trastienda, el Estadio Obras, Locuras, Lee-Chi y en Ticketek.


FUENTE: ROCK.COM.AR

0 Comentario/s para "Leo García: “Sólo quiero llegar al corazón de la gente”"

Publicar un comentario

Suscripción a Novedades por email:

Con la ayuda de FeedBurner

    Powered by Underpop.com.ar
    www.flickr.com