Estoy muy sorprendido, la verdad es que todavía no termino de caer de la noticia. Esto tiene que ser un antes y un después. Un cambio mundial. Es impresionante como la parte absurda de la muerte remonta los mejores recuerdos. No estoy recuperado como para recordar, porque constantemente vuelvo a escucharlo. Es el Rey del Pop, no era un invento lo del Rey del pop.

Esto va junto con el mundo. Michael Jackson es un representante del mundo. Las muertes generalmente llevan a la reflexión. En un momento MJ hizo el disco más vendido de la historia. Eso va a quedar para toda la vida. Superó a los Beatles en ventas. En vida nunca fue del todo respetado. Se le hizo un boicot y se lo hundió totalmente. A partir de su muerte esa mirada negativa va a cambiar y va a crecer el mito de MJ y esto también va abrir más puertas hacia la cultura musical, sin dudas.

Lo que hace la pérdida de un artista, justamente, es dejar sellado el mensaje que trae del alma y esto supera a la muerte. Espero que a partir de su partida cambie la mirada que el mundo tiene hacia él, al menos la de los últimos tiempos. Sino todo es muy triste, demasiado triste. Peña, Doria, Fawcet. La muerte es algo muy confuso.

Tengo 38 años, soy de la generación de MJ, de su éxito. Él inventó los mix en los video-clips. La imagen y la música. 50% de imagen, 50% de música. Su genial producción. El éxito masivo. Todo logrado con ideas muy originales y con mucho talento. Y por jugarse también, que es lo que está faltando hoy en día: artistas que se jueguen y no les importe lo que digan de ellos y, es más, si se dice algo de ellos, aprovecharlo a favor.

Es el maestro, el Rey del Pop. Desde el 2000 cuando empezaron a surgir las bandas de Teen Pop: Britney Spears, Backstreet Boys, Spice Girls y todos los demás, están muy influenciados con lo que hacía MJ, principalmente con discos como Thriller. Es como Madonna. Hay que copiar ahí. Hay que tomarlos como guía. También al contar con Quincy Jones como productor, sus discos son los que mejor van a sonar, siempre. Esas producciones que uno dice ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo hizo esto? Lo perfecto, lo más grande. Entonces, tomar una influencia de ahí, es hacer las cosas bien.

Además, es el negro que se convirtió en blanco. Hay mucha mística a su alrededor. Ha sido el mejor artista. Antes Warhol, ahora Michael Jackson. Ahora va a quedar en el máximo pedestal: El Rey del Pop ha muerto. No hay otro como él. Nadie lo va a poder reemplazar.

En una época de cambios, hay que respetar los mitos. Ahora están naciendo nuevos mitos y ¡qué mitos! Hace poco acá se murió Fernando Peña y ahora en el mundo, Michael Jackson. Nace un nuevo mito, y a través de él, van a haber generaciones con nuevas influencias.

La muerte de Michael Jackson es al Pop lo que fue la muerte de Elvis Presley para el Rock. Nada más hay que fijarse en todo lo que hizo Jackson. El banco de imágenes que dejó y todas las historias, y todas las cosas que hay detrás de su vida, que no se supo del todo. Por ejemplo, el había anunciado su última gira, la cual no llegamos a ver. Y se muere antes de eso. Se lo veía con barbijos, en sillas de ruedas. Hubo datos que indicaban que su final estaba cerca. En esa última gira él quiso despedirse de su público, pero lamentablemente no pudo hacerlo. En los próximos días la TV va a estar inundada de Michael Jackson y este recuerdo va a tapar mucho la parte absurda que tiene la muerte. Lo cierto es que nace un nuevo mito: El Rey del Pop.

NOTA DE 24CON

1 Comentario/s para "Leo García habla del mito Michael Jackson"

  1. Lake Dijo,

    Grosso el comentario sobre Michael.
    Saludos Leo!

     

Publicar un comentario

Suscripción a Novedades por email:

Con la ayuda de FeedBurner

    Powered by Underpop.com.ar
    www.flickr.com